ENVÍO GRATIS SOBRE $80.000

No intentes evitar los días de lluvia esta primavera. En su lugar, aprecia todo lo que nos proporciona la naturaleza, incluyendo el clima húmedo.


Salir en invierno puede involucrar una variedad de escenarios: sol, granizo, viento y (muy comúnmente en el sur de chile) lluvia torrencial. 

Te sugerimos que no intentes evadir ciertos climas. Al contrario, te recomendamos que aprecies todo lo que la naturaleza trae. Especialmente la lluvia. ¿Por qué? Porque es vital y debe ser celebrada. Con la preparación adecuada y un equipo versátil de invierno diseñado para estar en armonía con la naturaleza, creemos que puedes enfrentar con confianza y comodidad todo lo que el invierno trae. Sigue leyendo y guarda estos consejos para un día (literalmente) lluvioso.

Tip 1: Entender los diferentes niveles de protección contra el agua

Resistente al agua, repelente al agua, impermeable. ¿Cuál es la diferencia realmente? ¿E importa?


La respuesta a la segunda pregunta es fácil: sí, el nivel de protección contra el agua importa, porque no quieres descubrir de la peor manera que tu chaqueta no te protegerá de los elementos.


Responder a la primera pregunta es más complejo, porque el nivel de protección contra el agua que elijas depende de las condiciones de lluvia que enfrentarás. Si estás lidiando con lluvias ligeras periódicas en una caminata corta, las prendas resistentes al agua serán suficiente. La ropa repelente al agua es un paso adelante, ya que la humedad no puede penetrar fácilmente el material. En cambio, el agua se acumula en el exterior.


Si realmente quieres disfrutar de un día lluvioso al aire libre, necesitas prendas impermeables. A menudo referidas como prendas de capa, las chaquetas y pantalones impermeables tienen como función principal mantenerte completamente seco. En Fjällräven, eso significa evitar que el agua del exterior entre, mientras se libera la humedad que tu cuerpo produce dentro de la prenda.
La clave es encontrar el equilibrio adecuado entre impermeabilidad y transpirabilidad para las condiciones y la actividad.

 

Tip 2: Elige la capa adecuada para cada ocasión

Los desarrolladores de productos y expertos en actividades al aire libre coinciden en que las chaquetas y pantalones exteriores deben usarse como prendas de refuerzo. Las usas cuando está lluvioso, ventoso (o incluso soleado), y luego las guardas para usarlas en otro momento.


Las prendas exteriores vienen en una variedad de diseños específicos para mantenerte seco durante diversas condiciones y actividades, y para cuando las temperaturas todavía no están tan bajas, opta por una capa ligera con mucha ventilación. Por ejemplo, la práctica y compactable High Coast Hydratic Trail Jacket brilla en el sendero, mientras que la Vardag Anorak es muy funcionalidad del para aventuras al aire libre cotidianas. Ambas están hechas de 2.5 capas, que está compuestas por poliéster reciclado con una membrana de PU e impregnación libre de PFC.

 

Tip 3: La protección contra la lluvia va de la cabeza a los pies

Primero y ante todo, un gorro de lluvia con un ala ancha o un jockey estilo béisbol usado debajo de una capucha mantiene la lluvia fuera de tu cara.


Para mantener tu núcleo caliente, usa capas intermedias que manejen bien la humedad, como un suéter de lana.


Finalmente, el calzado impermeable con suelas robustas mantiene los pies secos y firmes. En climas más cálidos, también funciona un zapato de malla, ya que se seca más rápido.


No olvides empacar un juego extra de ropa seca y calcetines. Tu yo del futuro te lo agradecerá.

Tip 4: Conoce tu entorno

Aunque recibimos felices a todos los climas, es importante entender cómo la lluvia puede afectar tu entorno. Las inundaciones repentinas ocurren en valles, por lo que es importante estar atento a terrenos altos que sean accesibles. En el bosque, los ríos crecidos con corrientes rápidas deben abordarse con mucha precaución. Si parte de tu plan era subir una cumbre con vistas espectaculares, considera una alternativa en la lluvia, ya que la niebla y las nubes pueden obstruir tu vista.


La meteorología no es una ciencia exacta, por lo que te recomendamos revisar el clima continuamente antes de salir y mientras estés en el sendero.


Tip 5: Disfruta de la experiencia

Está bien dejar de lado tu objetivo final y simplemente disfrutar de la experiencia, y si el clima persistentemente lluvioso está afectando tu bienestar o seguridad, considera dar la vuelta y volver a casa.

 

Nos encanta la lluvia, pero a veces la naturaleza se puede disfrutar de igual manera desde una gran ventana con un té caliente y un artículo interesante sobre la mitología de la lluvia y su efecto en los humanos.



Ver artículo completo

Fjällräven Polar 2024 junto a Martín del Río
Fjällräven Polar 2024 junto a Martín del Río

300 kilómetros de naturaleza ártica, 180 perros de trineo entrenados, un grupo de expertos y sólo 20 invitados, entre los cuales se encuentra el chileno Martín del Río, fundador de Ladera Sur. 



Conoce sobre su preparación y expectativas previas a uno de los eventos más exclusivos del mundo outdoor.
Cómo cuidar tu kanken
Cómo cuidar tu kanken

Poco ha cambiado desde que lanzamos Kånken en 1978. Aquí hay algunos consejos para ayudar a prolongar la vida de su mochila favorita. No la pongas en la lavadora, no llenes demasiado tu Kånken y no la dejes a la luz solar directa. 

Wool
Wool

En Fjällräven amamos la lana. Y por muchas razones. Aparte de sus propiedades extremadamente funcionales, somos capaces de obtenerla de formas que nos hacen mucho sentido desde nuestra perspectiva de sustentabilidad. ¡Descubre más sobre este material en este artículo!