Ser mejores para nosotros, los animales y la naturaleza

  

Fjallraven cree que las mejores cosas se hacen en conjunto, como un equipo. Trabajan estrechamente con sus socios en todas las etapas de su cadena de producción. Esto significa que envían muchos correos electrónicos, pasan horas al teléfono, y discuten las cosas en detalle cara a cara. Lleva tiempo, pero vale la pena. Han construido relaciones que han durado décadas, aprendiendo a su vez mucho en el camino.

 

EL CÓDIGO DE CONDUCTA DE FJÄLLRÄVEN

Fjallraven tiene una visión clara de cómo trabajar y lo que quieren lograr, por esto mismo se hace necesario un lenguaje común para asegurar que todos estén alineados y trabajen hacia el mismo objetivo. Bajo esta misma idea crearon el Código de Conducta Fjallraven.

Este documento es la base de cómo hacen los negocios y no es negociable. Se basa en el Código de Conducta en el Lugar de Trabajo de la Asociación de Trabajo Justo y cubre los derechos humanos, el bienestar de los animales, la protección del medio ambiente, el desarrollo sostenible y la lucha contra la corrupción.

Proporcionan formación y apoyo para garantizar que sus proveedores apliquen plenamente su Código de Conducta. Ellos mismos - y terceros - auditan y visitan regularmente a sus proveedores y si surgen problemas están ahí para apoyar e instigar un cambio positivo. Realmente creen que lo que es mejor para sus proveedores, es mejor para Fjallraven. 

 

COLABORACIÓN

Fjallraven no trabaja en aislamiento. Comparten un objetivo común con muchos otros en la industria de la ropa para exteriores. Juntos quieren mejorar las condiciones de trabajo, reducir el impacto ambiental y erradicar las malas prácticas y la corrupción. 

Son parte de la Coalición de Ropa Sostenible (SAC) (http://www.apparelcoalition.org/), un grupo de más de 80 compañías líderes de ropa y calzado y ONGs. Juntos comparten información y las mejores prácticas, para trabajar en la reducción de los impactos ambientales y sociales de nuestra industria.

En 2013 se unieron a la Asociación de Trabajo Justo (FLA) (http://www.fairlabor.org/). Al igual que la SAC, la FLA es una organización de múltiples partes interesadas, pero se centra en la promoción de los derechos de los trabajadores y la mejora de las condiciones de trabajo a nivel mundial. Nos ha permitido mejorar nuestro enfoque de la contratación ética en todo el mundo.

El mandato de la ONU abarca desde el cambio climático hasta los derechos humanos. Su fuerza proviene de la colaboración. Se basa en la creencia de que todos estamos juntos en esto. El Pacto Mundial de la ONU, que Fjallraven ha firmado, es una asociación entre las empresas y las Naciones Unidas. Los miembros se comprometen a alinear sus operaciones y estrategias con 10 principios universalmente aceptados relacionados con los derechos humanos, el trabajo, la lucha contra la corrupción y el medio ambiente.

 

COMPENSACIÓN CLIMÁTICA

El objetivo de Fjallraven a largo plazo es reducir su impacto en el planeta. Pero no pueden erradicar completamente sus emisiones. Así que compensan climáticamente algunos de sus productos, como las prendas Eco-Shell, las caminatas Fjällräven Classic y los viajes de negocios. Cuando compensan sus emisiones, apoyan proyectos de energía renovable que han sido verificados por la ONU y certificados de acuerdo con el Estándar de Oro, una evaluación de calidad independiente de los proyectos de reducción de emisiones de dióxido de carbono. Está respaldado por más de 60 organizaciones sin ánimo de lucro, entre las que se encuentran Greenpeace International y WWF International. Su objetivo es reducir sus emisiones de CO2 en un 25% para el año 2020 y llegar a ser completamente neutrales en cuanto al carbono para el 2025.



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Materiales Sustentables
Materiales Sustentables

La naturaleza es nuestra mayor fuente de inspiración. También es de donde Fjallraven extrae sus materiales y donde el impacto del consumo se siente más intensamente. Ninguna decisión se toma a la ligera.  
Diseño Sustentable
Diseño Sustentable

Cuando Fjallraven resume su filosofía de diseño, se basan en 7 principios. Estos proporcionan el mapa para ayudalos a navegar por un camino sinuoso y ondulante lleno de técnicas, materiales y proveedores nuevos y emocionantes.