Diseñando para vidas en la naturaleza.


Una chaqueta bien usada está arraigada a los recuerdos. También es mejor para el medio ambiente. Fjallraven diseña sus prendas y equipos para que duren, y con su cuidado, toda una vida, tal vez incluso más. Las crean para que sean fáciles de reparar; usan materiales que son resistentes y duraderos; y diseñan estilos que no pasan de moda.

Investigan; hacen bocetos; crean muestras; pruebas, iteran y ajustan; prueban un poco más. Su proceso de diseño no es corto. Pero no les gusta hacer compromisos en cuanto a la calidad y la utilidad. No buscan soluciones rápidas. Se aseguran de que sus productos sean lo mejor que puedan ser, tanto en términos de materiales que duren y tengan un bajo impacto medioambiental, como creando estilos clásicos con funciones verdaderamente útiles que querrás seguir llevando, aventura tras aventura.

 

LA FILOSOFÍA FJALLRAVEN DE DISEÑO SOSTENIBLE

Cuando Fjallraven resume su filosofía de diseño, se basan en 7 principios. Estos proporcionan el mapa para ayudalos a navegar por un camino sinuoso y ondulante lleno de técnicas, materiales y proveedores nuevos y emocionantes. Los mantienen en tierra, y los ayudan a superar los obstáculos difíciles.

 

  1. DISEÑAR PENSANDO EN USTEDES

Lo que vas a hacer con nuestros productos guía los diseños Fjallraven. Ya sea para el trekking de larga distancia, el montañismo o el uso urbano diario, buscan soluciones materiales y de estilo que ofrezcan lo que necesitas y esperas.

 

  1. FUNCIÓN Y FACILIDAD DE USO

Hay una razón por la que ponen ese bolsillo ahí y le dan forma a esa chaqueta. Diseñan para diferentes actividades y ambientes.

 

  1. SIMPLICIDAD

La eficiencia de la producción, la reciclabilidad y la longevidad del estilo son el resultado de diseños simples. Fjallraven evita la complejidad innecesaria.

 

  1. BAJO IMPACTO MATERIAL

¿Por qué usar una materia prima cuando hay una reciclada disponible y ofrece la misma calidad? ¿Se puede adaptar el corte y el ajuste para reducir los residuos? El tipo y la cantidad de un material es una consideración clave en los diseños Fjallraven.

 

  1. LONGEVIDAD Y EFICIENCIA DEL MATERIAL

Los productos Fjallraven deberían durar. Es así de simple. En las áreas que estarán expuestas a un desgaste extra, sus diseñadores deben buscar formas de hacerlas fácilmente reparables.

 

  1. LONGEVIDAD EMOCIONAL

No es suficiente para asegurar que los materiales Fjallraven duren mucho tiempo. Si un producto parece anticuado dentro de dos temporadas, no querrás usarlo. Así que diseñamos con la intemporalidad en mente. Siempre se esfuerzan por hacer productos que se conviertan en tus mejores compañeros de viaje, creando relaciones que crezcan con el tiempo.

 

  1. RECICLAJE

Aunque ahora está en sus inicios, esperamos que el reciclaje de ropa se extienda más. Por lo que Fjallraven intenta usar sólo uno o dos materiales en cada producto para facilitar el futuro reciclaje.

 

  1. ¿POR QUÉ CAMBIAR UNA COSA BUENA?

Si algo funciona y no se puede mejorar, Fjallraven lo mantendrá tal como está.

 

  1. PROBADO Y COMPROBADO

Todos los productos Fjallraven pasan por rigurosas pruebas, revisiones y nuevas pruebas. Nada llega al mercado sin largas horas en el campo.

 

 

 



Ver artículo completo

Materiales Sustentables
Materiales Sustentables

La naturaleza es nuestra mayor fuente de inspiración. También es de donde Fjallraven extrae sus materiales y donde el impacto del consumo se siente más intensamente. Ninguna decisión se toma a la ligera.  
Producción Sostenible
Producción Sostenible

Fjallraven tiene una visión clara de cómo trabajar y lo que quieren lograr, por esto mismo se hace necesario un lenguaje común para asegurar que todos estén alineados y trabajen hacia el mismo objetivo.