MARCA

Fjällräven se pronuncia en inglés 'fyell raiven' y es zorro ártico en sueco. 

Por el senderismo. Tanto alrededor de la manzana como a la cima sobre los 8.000 metros.

La misión principal y fuerza motriz siempre ha sido, y siempre será, permitir e inspirar a más gente a pasar tiempo en la naturaleza. Fjallraven busca que sus productos le ayuden a sentirse seguro y en casa en el exterior, ahora y en el futuro. Quieren estar con ustedes en sus viajes y aventuras más memorables. Por eso desarrollan y crean de manera cuidadosa y diseñan para toda la vida. No persiguen objetivos a corto plazo, siguen tendencias o comprometen la calidad. El futuro de Fjallraven y el futuro de la naturaleza están entrelazados.

KÅNKEN

El Kånken no es impermeable, pero el material de vinilo de la bolsa es resistente al agua.

Para lavar tu Kånken, recomendamos ponerlo en remojo en agua tibia y usar un cepillo suave para quitar las manchas. Cuélgalo para que se seque en un lugar donde no le llegue directo el sol.

Para ajustar las correas de la Kånken, primero desabroche el botón superior y luego páselo a través de la hebilla para alargarlo/cortarlo. 

Los productos Kånken están hechos de una tela especializada conocida como Vinylon F. La naturaleza duradera del Vinylon F proviene de su formulación especial y la densidad del tejido textil que lo hace más rígido. Aunque es más rígido y resistente a la formación de bolitas y al desgaste, es susceptible a las marcas abrasivas que pueden aparecer como rayas ligeras. Evitar el contacto con superficies ásperas o afiladas ayudará a limitar este efecto. Este material también recibe un proceso de tintura similar al del nylon o el poliéster y se desvanecerá de forma similar. Como con cualquier material, evitar el lavado excesivo y limitar la exposición solar ayudará a que la mochila parezca más nueva por más tiempo.

Las mochilas Kånken se fabrican en Vietnam y China en lugares que operan de acuerdo con la Asociación de Trabajo Justo.

MATERIAL

La cadena de suministro de cuero es notoriamente difícil de rastrear, pero han reducido su selección a Alemania. Para asegurar de que el cuero sea lo más sostenible posible, eligen trabajar sólo con curtidurías que han sido calificadas por el Grupo de Trabajo del Cuero, que audita y califica las curtidurías con Oro, Plata y Bronce. La mayoría del cuero Fjallraven proviene de curtidurías calificadas con oro. El objetivo es usar sólo curtidurías con clasificación de oro para todo nuestro cuero. 

Los perfluorocarbonos o PFC son compuestos químicos que no se descomponen fácilmente. Se usan mucho en la industria del aire libre para impregnar los textiles y hacerlos repelentes al agua y al aceite. Y funcionan muy bien. Pero, cuando llevas esa chaqueta impregnada de PFC en tu próxima aventura, pequeñas partículas de PFC escapan a la naturaleza. A diferencia de ti, se quedan allí y se propagan. Pueden ser almacenadas en organismos vivos durante varios años y gradualmente se abren camino en la cadena alimenticia.

Sí, lo están! Todos los productos de Fjällräven están libres de PFC desde 2015.

Para encerar el material G-1000 puedes usar una plancha, un secador de pelo o incluso una estufa de campamento. Tenemos videos útiles y tips en nuestro blog.

Para lavar tu chaqueta de plumas necesitarás un detergente especial para el plumas y una lavadora de carga lateral. Lava tus chaquetas según las instrucciones del detergente de plumón. Al secarlas en secadora es bueno añadir un par de pelotas de tenis limpias a la carga. Las pelotas de tenis rompen las plumas apelmazadas para aumentar su altura. Después de lavar recomendamos volver a aplicar cera Greenland a cualquier abrigo que tenga una capa exterior de G-1000.

Nuestros pantalones Keb Eco-Shell son completamente impermeables.

Usamos piel falsa para forrar nuestras capuchas. Ten cuidado de quitar la piel falsa antes de lavar o secar la prenda.

Las chaquetas impermeables tienen lo que se llama un recubrimiento DWR. Esta capa necesita ser reforzada periódicamente usando sprays impermeabilizantes o lavados. Recomendamos usar tratamiento DWR sin PFC.

TAMAÑO Y AJUSTE

Las chaquetas Fjallraven vienen en dos longitudes comunes: la longitud de la chaqueta es típicamente en la cintura, y la longitud de la parka es generalmente a mitad del muslo.

Los pantalones Fjallraven tienen un cinturón elástico son los más populares entre los clientes que buscan más espacio en los muslos. Para los hombres, recomendamos el pantalón Keb, y para las mujeres, el pantalón Nikka.

Para un gran ajuste, mira nuestros pantalones de trekking Abisko Lite y los pantalones cónicos Sormland.

GARANTÍAS, CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

Fjällräven ofrece una GARANTÍA DE POR VIDA al comprador original contra defectos de fabricación, y no incluye daños accidentales, suciedad o decoloración. La política de garantía que se indica a continuación no es válida para los productos comprados en un sitio distinto al oficial Fjallraven.cl

Fjällräven tiene la autoridad para determinar que, si el costo de la reparación excede una cantidad razonable, se emitirá un producto de reemplazo en lugar de una reparación. No realizamos reparaciones o alteraciones no relacionadas con la garantía. El tiempo medio de respuesta para una reparación es de aproximadamente cuatro semanas. Todos los artículos deben ser limpiados antes de ser entregados para su reparación. 

Las siguientes variables se consideran defectos de fabricación y están cubiertas por la garantía limitada de por vida de Fjällräven:

- Costuras partidas

- Botones rotos

- Cierres rotas

- Hebillas rotas

Las siguientes variables se consideran control de daños accidentales, también conocido como desgaste normal, y no están cubiertas por la garantía limitada de por vida de Fjällräven:

- Manchas

- Desvanecimiento y/o decoloración debido a un cuidado inadecuado, encerado y/o excesiva exposición al sol

- Cierres, tela y/o piel de imitación fundidos

- Rasgaduras, desgarros y/o cortes

- Abrasión de la tela y/o apilamiento de la tela

POLÍTICA DE DEVOLUCIONES

Sólo aceptamos devoluciones dentro de los 10 días desde la fecha de recepción de cualquier producto que esté en perfectas condiciones con su embalaje original y las etiquetas de la ropa todavía pegadas. No aceptamos devoluciones de ningún artículo usado.

Sólo podemos aceptar devoluciones de artículos comprados directamente a través de nuestra página web: www.fjallraven.cl. Si has comprado a través de un tercero, ponte en contacto con él directamente para obtener información sobre la devolución.

Deben comunicarse primero a [email protected], donde se le dará la dirección donde deben enviar el producto a nuestras oficinas. Una vez recepcionado el producto por parte de Fjallraven, y revisado que éste cumple con las características de no uso ya nombradas, se procederá a la devolución de dinero.

Las devoluciones de dinero se hacen vía transferencia bancaria, en un máximo de 15 días hábiles desde la recepción del producto de parte de Fjallraven.

CAMBIOS

Si el producto comprado no lo satisface este puede ser cambiado sin problemas hasta 30 días después de la fecha en que haya sido recibido. Para poder realizar un cambio, es necesario que el producto esté sin uso, con todos sus accesorios, en perfectas condiciones y con su embalaje original.

Deben comunicarse primero a [email protected], donde se le dará la dirección donde deben enviar el producto a nuestras oficinas. Una vez recepcionado el producto por parte de Fjallraven y revisado que éste cumple con las características de no uso ya nombradas, se enviará el nuevo producto correspondiente al cambio. *Por favor considerar tiempos de envío de 4 a 12 días.

Los pedidos realizados en www.fjallraven.cl tienen envío a todo Chile. No ofrecemos envíos fuera de Chile.

TARIFAS DE ENVÍOS

Las tarifas de envío se calculan en el momento de la compra en función de la dirección de envío y el peso estimado del pedido.