Prolongue la vida útil de sus prendas de aislamiento 

Cuando se trata de calor natural y ligero, la pluma es difícil de superar. Pero como con otros materiales de aislamiento natural, necesita un poco más de cuidado para asegurar que se mantenga en condiciones óptimas y no pierda ninguna de sus grandes cualidades calóricas.

 

LAVAR LA ROPA

Muchos de nuestros productos de plumas pueden ser lavados a máquina hasta 40°C. Pero siempre debes comprobar primero la etiqueta de cuidado del producto. Y para ahorrar energía y prolongar la vida útil de su equipo, recomendamos que sólo lave sus productos de plumas cuando realmente lo necesiten. Si ves una marca de suciedad, es mejor lavar la zona con agua tibia, detergente suave y una esponja. 

Es una buena idea hacer un centrifugado extra sin detergente después del ciclo regular. Esto es sólo para asegurarse de que se ha eliminado todo el líquido de lavado. Y no uses un abrillantador.

Nunca debe limpiar en seco sus productos de plumón. Este proceso químico daña el plumón. 

Está bien secar en secadora el plumón; de hecho, puede ayudar a restaurar la esponjosa ligereza del producto. Pero usa una temperatura baja y revisa la prenda regularmente para evitar el sobrecalentamiento. Además, sugerimos añadir una pelota de tenis limpia al tambor. Esto ayuda a esponjar el plumón.

Si se seca de forma natural, elija un lugar bien ventilado y sacuda bien el plumón para asegurarse de que las plumas no se acumulen en el fondo.

 

REPARANDO LOS AGUJEROS EN LAS PRENDAS DE PLUMÓN

Ahora hay un montón de kits de reparación en el mercado para parchar agujeros, y en algunas de nuestras nuevas chaquetas de plumón incluimos material de parcheo. Así que no tienes que deshacerte de tu plumón a la primera señal de un agujero.

Recomendamos reparar los agujeros tan pronto como los veas. Si los dejas a un lado, es probable que se agranden y sean mucho más difíciles de tratar, y es más probable que las plumas se escapen. La mayoría de los kits de reparación de prendas incluyen pequeñas cantidades de tela adhesiva resistente al agua que se corta y se presiona sobre el material exterior. Son una forma rentable de extender la vida útil de tu ropa de plumas. Un buen consejo es redondear las esquinas para que sea menos probable que se enganchen y se despeguen.

 

ALMACENANDO TUS PRODUCTOS DE PLUMA

Cuando llegan las temperaturas más cálidas, es finalmente el momento de guardar tu equipo. Recomendamos almacenar sus productos de plumas en un área seca y bien ventilada y no en ningún tipo de bolsa de embalaje, ya que esto eventualmente afectará la calidad del relleno.

Antes de que llegue el próximo invierno, sacuda bien el plumón y airee bien el exterior si es posible.



Ver artículo completo

Fjällräven Polar 2024 junto a Martín del Río
Fjällräven Polar 2024 junto a Martín del Río

300 kilómetros de naturaleza ártica, 180 perros de trineo entrenados, un grupo de expertos y sólo 20 invitados, entre los cuales se encuentra el chileno Martín del Río, fundador de Ladera Sur. 



Conoce sobre su preparación y expectativas previas a uno de los eventos más exclusivos del mundo outdoor.
Cómo cuidar tu kanken
Cómo cuidar tu kanken

Poco ha cambiado desde que lanzamos Kånken en 1978. Aquí hay algunos consejos para ayudar a prolongar la vida de su mochila favorita. No la pongas en la lavadora, no llenes demasiado tu Kånken y no la dejes a la luz solar directa. 

Wool
Wool

En Fjällräven amamos la lana. Y por muchas razones. Aparte de sus propiedades extremadamente funcionales, somos capaces de obtenerla de formas que nos hacen mucho sentido desde nuestra perspectiva de sustentabilidad. ¡Descubre más sobre este material en este artículo!